Share-Net Colombia

Comunidades de Práctica

Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR) en los ODS

Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR) en los  ODS

Más allá de su importancia en la finalidad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, el trabajo, la promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos también tienen un papel fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente en relación con los Objetivos número 3, 5, 8, 10 y 16.

Por ejemplo, en el ODS Nro. 5, “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, una de las metas es al acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos, y se plantean asuntos como la disminución de la violencia sexual para mujeres y niñas, la libertad de decisión sobre sus cuerpos, la mutilación genital y el matrimonio precoz y forzado, entre otros.

En ese sentido, la Comunidad de Práctica -CoP- sobre la conexión entre salud y los derechos sexuales y reproductivos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible busca abordar estos de manera activa e incluyente, a partir de la generación, intercambio, apropiación y difusión de conocimiento y evidencia científica que contribuya al cumplimiento de los ODS, mediante la promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en América Latina y el Caribe.

¿Te interesa unirte a esta comunidad? Escríbenos a:
contacto@share-net-colombia.org

QUIÉNES LA INTEGRAN

Miembros de Share-Net de organizaciones sociales y comunitarias, instituciones académicas, centros de investigación personas, Gobierno, empresas privadas, estudiantes, activistas y personas expertas e independientes del área de investigación, interesadas en la temática de aborto inseguro e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

ACTIVIDADES

Actualmente la CoP sobre aborto inseguro e Interrupción Voluntaria del Embarazo cuenta con un análisis de revisión documental adelantado y se procederá a identificar las principales áreas de interés, aspiraciones, necesidades y prioridades de conocimiento de los miembros, así como las acciones que estos desarrollan alrededor de la temática.

¿Aún no eres parte de Share-Net?

Únete a nuestra red aquí