Noticias

¡Aplica a las subvenciones de Share-Net Internacional 2023 a partir del 18 de octubre!

Publicado el 18 de octubre de 2022

¡Aplica a las subvenciones de Share-Net Internacional 2023 a partir del 18 de octubre!

Share-Net Internacional (SNI) anunció que la convocatoria de subvenciones para el 2023 estará abierta a partir del 18 de octubre de 2022. Todos los miembros oficiales de Share-Net pueden participar a estas Becas de Activación de Conocimiento, la fecha máxima para aplicar es el 15 de noviembre de 2022 a las 23:59 CET – 16:59 hora Colombia.

¡Llega el momento más esperado del año! La apertura de la convocatoria para las subvenciones 2023 marca el inicio de un nuevo año de trabajo para los miembros de nuestra red a nivel mundial.

Share-Net Internacional una vez más busca cumplir su propósito de activar el conocimiento sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR). A estas subvenciones pueden aplicar proyectos de SDSR y comunidades que a menudo no tienen prioridad o tienen acceso limitado a fondos de SDSR, entre ellos: jóvenes, personas con discapacidades, LGBTI+, trabajadores sexuales y comunidades marginalizadas.

Las subvenciones de SNI buscan facilitar la adopción de prácticas de conocimiento, investigación y documentación que influyan en el diario vivir de las personas, así como en los encargados de formular políticas públicas enfocadas en SDSR.

Tipos de subvenciones y fondos disponibles

Share-Net Internacional dispone de tres tipos de subvenciones: generación, traducción y co-creación o colaboración; cada una de estas tiene una escala distinta de financiación. Y este año cuenta con un máximo de 250.000 euros en total para todas las subvenciones a desarrollar en 2023. El límite superior de las subvenciones individuales concedidas es de 25.000 euros.

¡Ten en cuenta estas fechas para participar del proceso!

  • 18 de octubre de 2022: apertura de la convocatoria de propuestas
  • 25 de octubre de 2022: taller de redacción y preguntas y respuestas sobre información sobre subvenciones. Participar de este espacio te brindará las herramientas para mejorar tu propuesta. Hora: 14:00-16:00 CEST (7:00 – 9:00 AM COLOMBIA)
  • 15 de noviembre de 2022, 16:59 Hora Colombia: fecha límite para aplicar a las subvenciones.
  • 15 de diciembre de 2022: presentación sobre la decisión a los solicitantes
  • 10 de febrero de 2023: entrega de las subvenciones

¿Cómo aplicar a las subvenciones?

Antes de iniciar el proceso, debes leer con atención el anuncio de subvención y la guía de concesión de subvenciones, en este documento encontrarás todo tipo de información útil.

1. Si tienes una cuenta en share-netinternational.org

  • Ingresa a tu cuenta. En caso de no recordar tu contraseña, utiliza el botón de restablecimiento de contraseña en la página de inicio de sesión.
  • Visita la página de subvenciones y haz clic en el botón “aplicar” en la parte superior derecha. También puedes ingresar a tu perfil y hacer clic en la pestaña “Mis actividades”, allí encontrarás un enlace al formulario de solicitud.
  • Diligencia todos los campos obligatorios en el formulario de solicitud de subvención.
  • Recuerda que puedes guardar y volver al formulario de solicitud antes de enviarlo. Para guardar tu solicitud parcialmente completa, haz clic en el botón “Guardar” en la parte inferior de la pantalla. Para volver a la solicitud guardada, visita la sección “Mis actividades” de tu perfil.
  • Una vez que completes todos los campos requeridos, haz clic en el botón ‘enviar’ en la parte inferior de la pantalla. Recibirás un correo electrónico automático que te informará sobre el correcto envío de tu solicitud.

2. Si no tienes cuenta en la plataforma digital de Share-Net Internacional.

  • El coordinador del centro de tu país (para el caso de América Latina y el Caribe, es Colombia) te enviará un enlace protegido con contraseña al formulario de solicitud de subvención.
  • Accede al formulario a través de este enlace y completa todos los campos obligatorios en el formulario de solicitud de subvención.
  • Una vez que hayas completado todos los campos requeridos, haz clic en el botón ‘enviar’ en la parte inferior de la pantalla. Recibirás un correo electrónico automático que te informará sobre el correcto envío de tu solicitud.

¿Cuáles son los criterios de selección?

  • El solicitante (principal) debe ser una organización/grupo o un consultor individual registrado en una empresa u organización unipersonal que sea miembro oficial de SNI.

    · Ten en cuenta: si estás solicitando la membresía de SNI para ser elegible para solicitar una de nuestras subvenciones, solo serán revisadas y procesadas las nuevas solicitudes de membresía recibidas antes del lunes 31 de octubre de 2022.

  • El solicitante (principal) debe ser una organización registrada con una cuenta bancaria. En casos excepcionales, se considerarán organizaciones sin registro o cuenta bancaria si el contexto o la situación no lo permiten. Debe estar debidamente justificado.
  • El solicitante (principal) debe estar comprometido con los principios de liderazgo, participación y/o demostrar un compromiso significativo con los grupos históricamente oprimidos y privados de derechos.
  • El solicitante no debe haber recibido una subvención de SNI en 2022.
  • El producto de conocimiento propuesto puede desarrollarse en el plazo de nueve (9) meses, y el producto final estará listo para su entrega el 31 de diciembre de 2023.

Da clic para descargar todas las directrices para las subvenciones de activación de Share-Net International 2023.

Para mayor información puedes comunicarte con la coordinadora de Share-Net Colombia en el correo diana.pena@profamilia.org.co.

Deja tu comentario