Noticias

¡Se parte del directorio de organizaciones de cuidado y apoyo a la población LGBT+ más grande de Colombia!

Publicado el 12 de septiembre de 2022

¡Se parte del directorio de organizaciones de cuidado y apoyo a la población LGBT+ más grande de Colombia!

Está abierta la convocatoria para que todas las organizaciones del país que estén dedicadas al cuidado y apoyo de la población LGBT+ se reúnan en una gran base de datos que estará al servicio de la comunidad y las personas que lo necesiten. Participar de este directorio no tiene ningún costo y se entregará de forma gratuita a la comunidad.

Esta convocatoria está abierta gracias a la gestión realizada por la Comunidad de Práctica (CoP) sobre Violencia Basada en Género (VBG), quienes en colaboración con la Mesa Comunitaria LGBTIQ+ de Cajicá y el grupo de investigación en salud de comunidades indígenas de la Universidad de Antioquia, están en el proceso de construcción de un producto de conocimiento que comunique los diferentes tipos de Violencia Basada en Género que enfrenta de manera sistemática la población LGBT+ en Colombia.

Este producto de conocimiento es el cómic: “Historias para desaprender violencias basadas en género”, el cual lanzó su primer capítulo el pasado primero de septiembre en la biblioteca y redes sociales de Share-Net Colombia. El objetivo es que, una vez se publiquen la totalidad de los capítulos de forma virtual, se realizará el lanzamiento físico de este producto, el cual tendrá un valor agregado muy especial para la población LGBT+, ya que en él encontraran una herramienta que les brinde rutas de atención para el acompañamiento o restablecimiento de sus derechos, esto es, el directorio nacional de organizaciones que brindan cuidado y apoyo a la población LGBT+.

Desde Share-Net Colombia extendemos una invitación a las personas y organizaciones que estén interesadas a aportar en este objetivo para que lo hagan respondiendo la siguiente encuesta.

Deja tu comentario