Noticias

Ya están abiertas nuestras Subvenciones de Activación de Conocimiento 2022

Publicado el 27 de noviembre de 2021

Ya están abiertas nuestras Subvenciones de Activación de Conocimiento 2022

La ronda de apoyos económicos 2022 para la activación de conocimiento en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos de Share-Net International está abierta para todas las organizaciones miembro de Share-Net en el mundo. Las aplicaciones serán recibidas hasta el 9 de diciembre de 2021.

Nuestras subvenciones

Los apoyos económicos de Share-Net International contribuyen a la gestión y producción de conocimiento entre las personas y organizaciones miembro de la red. El objetivo es activar el conocimiento en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR), apoyando proyectos y a comunidades que no suelen ser priorizadas o tienen acceso limitado a fondos para SDSR, incluyendo jóvenes, personas con discapacidad, comunidad LGBTIQA+, personas racializadas y trabajadoras sexuales.

Las subvenciones facilitan la adopción de prácticas de documentación, investigación y conocimiento para influir entre los(as/es) profesionales y responsables de la formulación de políticas públicas en el campo de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Creemos que activar el conocimiento es una herramienta poderosa para desmantelar sistemas de opresión y defender los derechos sexuales y reproductivos, integrados en los marcos de derechos humanos adoptados en la mayoría de los contextos.

Tipos de subvenciones y fondos disponibles

Disponemos de tres tipos de subvenciones con distintas escalas de financiación, con un máximo de 250.000 euros para todos los apoyos económicos que se entreguen en 2022. El límite máximo de cada subvención es de 25.000€.

1. Subvenciones de Colaboración
Monto anual del apoyo económico: hasta 25.000 euros.
Propósito: contribuir a crear productos de conocimiento para mejorar las políticas públicas y las prácticas en SDSR.

Esta subvención hace posible que, de manera conjunta, varias organizaciones miembro de Share-Net formulen estratégicamente una propuesta sólida para el movimiento de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos y para otros(as/es) miembros de la red. Idealmente, las colaboraciones no están diseñadas para más de cuatro organizaciones, a menos que exista una justificación sólida.

2. Subvenciones para la traducción de conocimiento

Monto anual del apoyo económico: hasta 10.000 euros.

Propósito: contribuir a la creación de productos de conocimiento para mejorar las políticas públicas y las prácticas en SDSR.
Esta subvención hace posible que algún miembro de Share-Net formule una propuesta valiosa para el movimiento de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos y para otros(as/es) miembros de la red. El objetivo es que los(as/es) miembros de la red sensibilicen a las partes interesadas sobre el tema de interés y proporcionen una estrategia clara para lograr ese objetivo.

Subvenciones de generación de conocimiento
Monto anual del apoyo económico: hasta 5.000 euros.

Propósito: contribuir a financiar la investigación y documentación de prácticas en SDSR, particularmente en contextos donde existen brechas de conocimiento y conocimiento limitado sobre temas específicos o comunidades afectadas.

Si es necesaria aprobación ética, este monto adicional deberá ser solicitado en la propuesta indicando la cantidad máxima, de ser el caso. Si los fondos lo permiten, una subvención para la aprobación ética podría ser concedida.

Elegibilidad y proceso de Selección

Para información detallada sobre los criterios de elegibilidad y el proceso de selección, consulta la guía de subvenciones.

Preguntas y respuestas sobre información de las subvenciones

Puedes consultar la presentación hecha en el seminario web realizado el pasado 8 de noviembre para resolver inquietudes específicas sobre nuestras subvenciones aquí.

Fechas importantes
·Noviembre 1, 2021: apertura de la ronda de subvenciones.
·Diciembre 5, 2021: fecha límite de aplicaciones.
·Enero 15, 2022: Las organizaciones miembro que aplicaron a la convocatoria serán informadas de la decisión.
·Febrero 15, 2022: entrega de las subvenciones.

Cómo aplicar
Deberás enviar tu aplicación a través de nuestro formulario en línea para la solicitud de subvención. Los(as/es) miembros que hayan iniciado sesión en la plataforma digital de Share-Net International podrán ver el botón “Aplicar” en la parte superior derecha de esta página (en inglés).

IMPORTANTE: ten en cuenta que para acceder al formulario para la solicitud de subvención deberás estar registrado(a/e) en la plataforma digital de Share-Net International.

Las organizaciones miembro de los centros nacionales de Share-Net han recibido vía correo electrónico un enlace al formulario (protegido con contraseña) por parte de Share-Net International o del secretariado de cada país. Si no lo has recibido o tienes dudas sobre el proceso de registro en la plataforma digital, por favor escríbenos a contacto@share-net-colombia-org.

Animamos a todas las personas y organizaciones miembro de nuestra red a iniciar sesión en la plataforma digital de Share-Net International para acceder al formulario. Si aún no has creado una cuenta, por favor regístrate aquí. Si tienes algún problema para acceder a tu cuenta o al formulario, por favor comunícate con r.farnworth@kit.nl.

Guía de subvenciones
Haz clic en los enlaces a continuación para consultar nuestra guía de subvenciones y obtener información detallada sobre los apoyos económicos a entregar y los procesos. La guía está disponible en árabe, inglés, francés y español.

SNI Grant Guidelines 2022  – Inglés

SNI Grant Guidelines 2022 ARAB_REVISED 2021-11-18 – Árabe

SNI – Directives Pour Subventions D’activation 2022 (1) – Francés

SNI – Directrices Para Las Subvenciones De Activatión 2022 (1)– Español

Contacto

Para consultas y preguntas específicas sobre la convocatoria que no hayas podido resolver con la información disponible en nuestra guía de subvenciones, por favor envía un mensaje a info@share-netinternational.org.

Deja tu comentario