Share-Net Colombia

¡Hola!

Este espacio es para que nos conozcamos dentro de la comunidad de práctica. Por eso, te invitamos a responder:

· Quién eres.
· Qué haces o qué sabes hacer.
· Qué estás haciendo en este momento.
· Qué quieres hacer.
· Cómo y en qué puedes aportarle a la otra persona sí se alía o relaciona contigo.
· Qué buscas en tus aliadxs.

Compartan contacto (correo).

¡Es momento de trabajar juntos!

  • ¿Quién eres?

    ¡Hola! Soy Anni Marcela Garzón Segura, soy psicóloga con maestría y doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género. Estoy en representación de Almademia: Academia de Amor Consciente y Desarrollo Personal.

    ¿Qué haces o qué sabes hacer?

    Diseño, evaluación e implementación de programas de prevención de VBG

    Dirigir talleres, capacitaciones y formaciones de desarrollo personal con perspectiva de género

    Acompañamiento psicosocial con perspectiva de género

    Diseño e implementación de proyectos de investigación con metodología cuantitativa y cualitativa y enfoque comunitario

    ¿Qué estás haciendo en este momento?

    En este momento estoy co-liderando Awitas-Grupo de Cuidado Personal y Colectivo con Perspectiva de Género. Además estoy realizando acompañamiento psicosocial individual y dirigiendo talleres sobre desarrollo personal que permitan deconstruir el sexismo interiorizado desde lo cotidiano con temas como: amor consciente, autocuidado, autoestima, amor propio, diálogo interno justo, autovalidación, comunicación asertiva, resolución pacífica de conflictos, entre otros. También estoy participando activamente en Share-Net en el liderazgo colectivo de la CoP de VBG.

    ¿Qué quieres hacer?

    Seguir creando espacios para la promoción del bienestar personal y colectivo con perspectiva de género. Creo profundamente en que “lo personal es político”, por eso me interesa que co-creemos talleres, cursos, actividades para divulgar conocimientos sobre perspectiva de género, feminismos, prevención y atención de VBG y desarrollo personal.

    ¿Cómo y en qué puedes aportarle a la otra persona sí se alía o relacionarte contigo?

    Creación y divulgación de contenido sobre VBG y perspectiva de género.

    Dar capacitaciones sobre perspectiva de género desde un lenguaje cotidiano y claro usando el desarrollo socioemocional para afianzar la práctica de este enfoque.

    Diseño e implementación de programas, proyectos o investigaciones sobre VBG.

    Dar acompañamiento psicosocial individual y colectivo.

    ¿Qué buscas en tus aliadxs?

    Intercambio de conocimiento y perspectivas sobre amor y violencias.

    Co-creación de estrategias para divulgar la perspectiva de género.

    Co-creación de programas, proyectos y planes de prevención y atención de VBG.

    Compartan contacto (correo)

    Mi correo es almademia2021@gmail.com

    También pueden conocer más de almademia en: http://www.almademia.com

    Estamos en redes sociales como facebook, instagram, linkedin o youtube.

  • Quién eres.

    Mi nombre Isabel Posada, mujer, mamá, profesora, activista, feminista, investigadora en temas de género.

    Qué haces o qué sabes hacer.

    Soy profesora en la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia. De formación psicóloga, con maestría en Salud Pública y Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Hago investigación en temas de salud pública con el género como categoría transversal y política. Acompaño estudiantes y procesos activistas en temas de género.

    Qué estás haciendo en este momento.

    Me dedico activamente a mi rol como profesora universitaria, con el convencimiento que es también un ejercicio político desde una ciudadanía activa.

    Qué quieres hacer.

    Hacer parte de colectivos activistas y de conocimiento que promuevan la transformación y la toma de decisiones en el campo de los derechos, la salud sexual, la salud reproductiva y el género.

    Cómo y en qué puedes aportarle a la otra persona sí se alía o relaciona contigo.

    Con mi experiencia temática y metodológica en investigación, también en el relacionamiento con todo lo que ofrece la Universidad de Antioquia.

    Qué buscas en tus aliadxs.

    Sinergia, cooperación, aprendizaje.

    Compartan contacto (correo).

    isabel.posada@udea.edu.co

  • Mi nombre es Brenda Pérez Valencia, soy una mujer cucuteña y fronteriza. Feminista. De profesión soy politóloga con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz, además, con conocimiento en la elaboración de políticas publicas con enfoque diferencial. Actualmente, soy la enlace de movilización del Derecho a No Obedecer en Cúcuta, desde mi rol facilito espacios de movilización o incidencia ciudadana, visibilizando distintas problemáticas del territorio con acciones simbólicas. Justo el enfoque de SDSR se ha integrado en el DANO en el proyecto de Campamento Violeta, por ende recoger de aqui ideas, propuestas, metodologias, etc para retroalimentar en nuestros procesos es muy valioso. Para el espacio puedo aportar desde la comprensión de la interseccionalidad en los distintos fenómenos sociales, especificamente en VBG, también desde los análisis corpoterritoriales del conflicto armado en Colombia. Como persona puedo aportar desde la escucha empática y la comunicación asertiva, desde la construcción de ideas creativas y creadoras.  Mi tel: 3115361507  Email: movilizacioncuc@otraparte.org

  • Quién eres.

    Mi nombre es Mayra García, disfruto de reflexionar sobre temas de género, me gusta montar bici y cocinar. Soy socióloga y también hice una maestría en periodismo científico.

    Qué haces o qué sabes hacer.

    Sé formular proyectos de investigación y sociales, redactar textos académicos y creo que tengo habilidades para crear contenido digital.

    Qué estás haciendo en este momento.

    Actualmente soy docente del Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás y también participo en un proyecto de periodismo y divulgación científica llamado Shots de Ciencia.

    Qué quieres hacer.

    Quiero participar en la creación de diversos tipos de productos enfocadas en género, especialmente respecto a escenarios académicos y científicos.

    Cómo y en qué puedes aportarle a la otra persona sí se alía o relaciona contigo.

    Puedo aportar en la revisión de textos y en proponer narrativas efectivas para compartir resultados de investigaciones, reflexiones u otros datos.

    Qué buscas en tus aliadxs.

    Nuevas reflexiones, apoyo técnico en la creación de contenido y aprendizajes generales sobre Violencias Basadas en Género.

     

    Compartan contacto (correo).

    mayragarciajurado@gmail.com

  • Mi nombre es Feppo Acevedo, artivista y cannabico defensor, soy una mariquita, dinamizador de la Mesa Comunitaria LGBTIQ+ de Cajicá, cofundador de la colectiva Cuerpxs en resistencia. Me interesa el trabajo social, los parches comunitarios y el arte, la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos porque reconocemos la gran falencia en temas de formación y prevención de los mismos, también reconocemos la desigualdad al acceso de la educación en estos temas.

    ¿Qué haces o qué sabes hacer?
    Soy artista grafico (diseñador grafico, ilustrador, muralista, pintor), cantautor de música social, también me gusta hacer música entendiendo el arte como herramienta para la transformación social, trabajador/educador social y comunitario desde el empirismo, cocinero de ollas comunitarias.

    ¿Qué estás haciendo en este momento?

    Estoy participando de la co-creación de un comic que servirá como ruta de atención primaria en situaciones de violencia basada en género ejercida por actores institucionales, desarrollando la 2da semana popular por la diversidad, definiendo las rutas de atención a población diversa en el municipio de cajicá.

    ¿Qué quieres hacer?

    Seguir adquiriendo conocimiento, participar colectivamente para aprender sobre temas de investigación, cartografías sociales y otras formas de reconocimiento de necesidades en el territorio, crear lazos entre organizaciones y espacio o actores académicos.

    ¿Cómo y en qué puedes aportarle a la otra persona sí se alía o relacionarte contigo?

    En el desarrollo de temas gráficos, conocimientos en el área comunitaria (experiencia), escucha activa y participación, acciones afirmativas y colaborativas.

    ¿Qué buscas en tus aliadxs?

    intercambio de conocimiento y experiencias, co-creación de herramientas, apoyo en la difusión de los procesos realizados en el espacio.

    Compartan contacto (correo)

    Feppo Acevedo (dinamizador – vocero para share-net de la MCLGBTIQCAJICA)

    tambien te invito a conocer el trabajo de la Mesa Comunitaria LGBTIQ+ Cajicá
    mesacomunitariacajica@gmail.com

    htttps://facebook.com/mesacomunitarialgbtiqcajica

    htttps://twitter.com/cajicamesa

    htttps://instagram/m.comunitarialgbtiqcajica

     

     

Deja tu comentario