Quiénes somos

Share-Net es la red de conocimiento y relacionamiento en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos más grande del mundo. En 2021, llegó a Colombia, de la mano de Profamilia, como su organización anfitriona, con el primer centro nacional en América Latina y el Caribe.

Somos una plataforma para la generación, intercambio y apropiación de conocimiento, que contribuya al desarrollo de políticas públicas y prácticas sociales que promuevan la salud sexual y reproductiva y la realización de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas.

La red se conforma con organizaciones sociales y comunitarias, instituciones académicas y centros de investigación, organizaciones de Gobierno, empresas privadas, ONG, personas expertas y del área de investigación, y otras que trabajan y tienen interés en la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Share-Net Colombia, en conjunto con sus miembros, implementa los objetivos de la red internacional en la región, generando un espacio de relacionamiento, intercambio de buenas prácticas e innovación, alrededor de la gestión de conocimiento en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos.

Fortalecer el uso de la evidencia científica para promover la salud sexual y salud reproductiva y la realización de los derechos sexuales y los derechos reproductivos a nivel individual, comunitario y en las políticas públicas.

Todas las personas en los países de América Latina y el Caribe tienen acceso a información basada en evidencia y conocimiento científico, con el fin de tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y salud reproductiva y el ejercicio de sus derechos.

Objetivo general

Facilitar la generación, intercambio, discusión y apropiación del conocimiento y la evidencia científica en salud sexual, salud reproductiva y derechos sexuales y derechos reproductivos, con el fin de facilitar la toma de decisiones y uso de servicios de SSSR.

Objetivos específicos

Promover el intercambio y difusión de conocimiento. Promover el intercambio y difusión de conocimiento.

Acercar la información y promover la apropiación social del conocimiento. Acercar la información y promover la apropiación social del conocimiento.

Fomentar un enfoque basado en la evidencia para los servicios de Salud Sexual y Reproductiva en Colombia y países de América Latina y el Caribe. Fomentar un enfoque basado en la evidencia para los servicios de Salud Sexual y Reproductiva en Colombia y países de América Latina y el Caribe.

Generar evidencia en salud sexual y reproductiva y derechos sexuales y derechos reproductivos. Generar evidencia en salud sexual y reproductiva y derechos sexuales y derechos reproductivos.

Share-Net en el mundo