Eventos

Reducir las desigualdades de género para mejorar la salud y el bienestar de los adolescentes más jóvenes a lo largo de su vida

Organizado por: USAID

USAID

Reducir las desigualdades de género para mejorar la salud y el bienestar de los adolescentes más jóvenes a lo largo de su vida
FECHA: 12 Dic 2023
HORA: 8:00 a.m.
LUGAR: Modalidad virtual

Las desigualdades de género son determinantes clave de la salud entre adolescentes y adultos, particularmente en relación con la salud reproductiva, la violencia de género y la salud mental. Estas desigualdades están determinadas por las normas de género y las expectativas sociales impuestas a los niños y niñas desde una edad temprana.

En particular, la adolescencia muy temprana (entre 10 y 14 años) es un momento en el que las normas sociales de género comienzan a internalizarse; por lo tanto, intervenir en esta etapa tiene un gran potencial para reducir las desigualdades de género y mejorar la salud y el bienestar a lo largo de la vida.

Durante este seminario web de una hora, los presentadores discutirán los efectos de las normas de género en la adolescencia muy temprana y compartirán intervenciones dirigidas a sistemas clave y personas influyentes en el entorno de los adolescentes muy jóvenes, como cuidadores, escuelas, líderes y miembros de la comunidad y líderes gubernamentales, para reducir el acoso por motivos de género y mejorar los resultados de salud mental. Estas intervenciones pueden adaptarse para mejorar otros aspectos de la salud y el bienestar de los adolescentes muy jóvenes e implementarse en otros contextos.