Archivo

Tirando X Colombia

Empresa social que busca romper el ciclo intergeneracional de pobreza mediante la prevención del embarazo adolescente. A través de intervenciones sistémicas y un chatbot de WhatsApp, acercan su metodología de educación sexual a los adolescentes, brindándoles acceso a información de calidad sobre sexualidad, consejería personalizada y facilidad de conexión con servicios amigables en salud sexual.

Centro de Diversidad, Equidad e Inclusión – Universidad El Bosque

Somos un equipo interdisciplinar que busca guiar y apoyar proyectos que lleven a la identificación y eliminación de las desigualdades y violencias en el contexto de la Universidad El Bosque y la sociedad, a partir de la promoción de relaciones basadas en los derechos humanos.

El Aquelarre violeta

Es una colectiva feminista que funciona como red de apoyo para la diversidad de mujeres, que quieran aprender y desaprender desde sus liderazgos, feminismos y activismos bajo el poder de la juntanza, diálogo y autocuidado.

Fundación POLARI

Entidad sin ánimo de lucro que promueve, garantiza y protege los derechos de la población LGTBI, las mujeres y las personas que viven con VIH. A través, de actividades que generen inclusión, la reducción de la discriminación y la aceptación de la diversidad por medio de la psicoeducación, la investigación y el acompañamiento jurídico social.

Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito – Colombia

Alianza de organizaciones que busca transformar la manera en que nos apropiamos del acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo – IVE -, a través de acciones de difusión, educación, diálogo y movilización.

Barranquilla+20

Organización liderada por jóvenes profesionales que desde 2012 trabaja por la educación y el empoderamiento para la acción climática, la protección de la biodiversidad, la protección del agua y la acción feminista por la justicia climática. Sus iniciativas han abarcado regiones como la Orinoquía, Caribe, Amazonia y el Pacífico Sur en Colombia.

¡Eukera! Mujeres y Ciencias

Las mujeres participan en la construcción científica y han cambiado al mundo con sus aportes. Aun cuando no son visibles, siempre han estado ahí. El problema no es de ausencia, sino de falta de visibilidad. Y justamente, eso hace ¡Eureka! Mujeres y Ciencias, visibilizar a las mujeres en las ciencias (@eureka.mujeresyciencias)

Corporación Culturas Diversas

Busca promover, desarrollar, acompañar, evaluar y hacer control a las políticas públicas para la población LGBTI y grupos culturales diversos desde acciones para su visibilización y empoderamiento, servicios de educación, acciones de gestión cultural, servicios logísticos, investigación, participación política, organización y movilización social.

Universidad Icesi:

La Universidad Icesi es una institución educativa privada y acreditada ante el Ministerio de Educación Nacional con el Sello de Alta Calidad, fue fundada en el año de 1979 por un grupo de empresarios del Valle del Cauca, y hoy se consolida como una de las mejores universidades a nivel nacional.

Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM)

Es un órgano de medición, divulgación e incidencia institucional y en política pública, respecto a factores que afectan la equidad y la autonomía de las mujeres del Valle del Cauca y del litoral pacífico colombiano. El OEM hace parte de la alianza entre la Fundación WWB Colombia y la Universidad Icesi.

FAUDS (Familiares y Amigos Unidos por la Diversidad Sexual y de Género)

Es una ONG conformada por una red de familiares y amigos de personas LGBTI. Trabajamos por las familias de esta población; acompañando a padres, hermanos y amigos al transformar paradigmas y estereotipos desde el amor y el respeto.

Corporación Red Somos

Organización de Base Comunitaria en Colombia fundada en el año 2007 que trabaja por el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros, la salud sexual y el fortalecimiento comunitario, a través de la prestación de servicios comunitarios, la investigación social, la participación y la incidencia política.

Católicas por el Derecho a Decidir

Católicas por el Derecho a Decidir Colombia (CDD-Colombia) es un movimiento autónomo de feministas católicas, comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres, en especial los derechos sexuales y los derechos reproductivos. Trabaja en la transformación de creencias y patrones culturales para que el Derecho a Decidir sea una realidad.

Kapurias y Alijunas

Somos un grupo de investigadores y profesores colombianos con formación en salud y ciencias sociales vinculados a dos grupos de investigación de la Universidad de Antioquia: Epidemiología y GEPIDH. El objetivo de nuestro trabajo es contribuir desde docencia, investigación y extensión a mejorar la salud de las comunidades indígenas.

Orígenes Salud IPS

Es una propuesta de salud mental y sexual integrativa e intercultural. Aquí se encuentran los sistemas de pensamiento ancestral, tradicional y científico, integrando las tecnologías naturales de varias culturas para que cada persona habite su potencial. Facilitamos el bienestar de las personas a partir de procesos de acompañamiento e investigación propia.

Fundación Mujeres Bachué

Trabaja por la salvaguarda de la partería y la medicina tradicional indígena en el territorio colombiano, especialmente en territorio Muisca. Nuestra base esta en el pensamiento indígena y trabajamos desde la interculturalidad con una perspectiva de derechos humanos, en materia de derechos sexuales y reproductivos, y perspectiva de género.

El Derecho a No Obedecer

Plataforma que propone, desarrolla y acompaña procesos de incidencia ciudadana para alcanzar mayores y mejores impactos en torno a cuatro temas de interés: movilización y protesta pacífica, crisis climática, migración, convivencia y seguridad.

Facultad Nacional de Salud Pública – Universidad de Antioquia

Comunidad académica, humanista e innovadora reconocida por la formación integral del talento humano y la gestión social del conocimiento en Salud Pública, con principios de equidad, justicia social y ambiental, el fomento de la ética de lo público, el pluralismo y la construcción de la paz.

Corporación Putamente Poderosas

Es una organización que busca visibilizar las problemáticas existentes alrededor del trabajo sexual en Colombia, amplificando las voces de las mujeres que ejercen este oficio. Su misión es ser una plataforma que funcione como un puente entre las trabajadoras sexuales, el Estado y la ciudadanía para lograr una transformación social y política.

Almademia: Academia de Amor Consciente y Desarrollo Personal

Es una Academia con Alma que usa la educación, el arte, la investigación y su divulgación para promover prácticas conscientes del amor y el desarrollo personal a partir de la formación afectiva-sexual.