Leyes y sombras: regulación del aborto en Latinoamérica

En este estudio se analiza en detalle la regulación del aborto en dieciséis países de América Latina y el Caribe con el propósito de aportar información e identificación de lo logrado y de todo lo que aún falta legalmente, considerando los mejores estándares, buenas prácticas y recomendaciones en la materia.

ILGA Mundo

ILGA Mundo es la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex: una federación mundial de más de 1.900 organizaciones de más de 160 países y territorios que hacen campaña a favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

Nueve pasos para reducir la mortalidad materna

Para acelerar la reducción de la morbimortalidad materna es necesario adoptar prácticas basadas en la evidencia, que tengan en cuenta los contextos locales y las poblaciones más vulnerables, y desarrollar la capacidad nacional para implementarlas y mantenerlas. Emprender una serie de pasos estratégicos que contemplen tanto el ámbito de la política pública como el de los sistemas de salud, con la consigna de no dejar a nadie atrás.

Embarazo en adolescentes en Colombia

Esta nota del Observatorio de Salud Sexual y Salud Reproductiva de Profamilia presenta el panorama del embarazo en adolescentes en Colombia, una problemática de salud pública que genera múltiples consecuencias a nivel psicosocial, que representa mayores riesgos de mortalidad y morbilidad, tanto en la madre como en el hijo, y que impacta significativamente en la economía.

Todes abortamos

Las personas con experiencias de vida trans no son mencionadas en las disposiciones legales sobre aborto en Colombia. Pero gestan -por elección o no- y abortan. Algunos son padres. También se enfrentan a barreras para decidir sobre sus cuerpos. Este fanzine presenta las barreras a las que se enfrentan las personas trans para acceder al sistema de salud y las violencias que viven cuando son atendidos en centros de salud.

Maternidad adolescente: cuando otro embarazo te condena a la pobreza

Reportaje publicado en alianza con ojo Público para el ciclo de conversación #Hablemosdelasniñas.

Focus on Abortion Special supplement

IPSRH: Focus on Abortion es un suplemento especial del volumen final de Perspectivas internacionales sobre salud sexual y reproductiva. Proporciona un examen en profundidad de muchas facetas del aborto en países de ingresos bajos y medianos. El aborto en estos países tiende a estar legalmente restringido y altamente estigmatizado, y las personas que desean interrumpir un embarazo a menudo tienen pocos recursos que buscar un aborto inseguro, que puede resultar en lesiones graves e incluso la muerte.