Caja de herramientas para brindar Primeros Auxilios Psicológicos con perspectiva de género

Encuentra en esta caja de herramientas recursos en diferentes formatos para complementar y potenciar sesiones de Primeros Auxilios Psicológicos con perspectiva de género. Estas herramientas fueron presentadas en nuestro curso virtual de Primeros Auxilios Psicológicos ofrecido en 2023 por la Fundación Gente Que Puede.

Mujeres en la ciencia

La iniciativa Las Marias al Aire busca conectar las voces y experiencias de las mujeres en la ciencia del territorio para crear comunidad científica que permita el apoyo entre pares y promueva la vocación por la ciencia, el conocimiento y la investigación en los niñas y jóvenes a través de actividades de apropiación social de conocimiento

Entre la bata y la toga

“Estos cuatro programas de radio fueron producidos por cinco emisoras comunitarias de Bogotá, Soacha y los municipios de San Onofre, Ovejas y Carmen de Bolívar durante los talleres ‘El cuerpo habla: Radio comunitaria en sintonía con los derechos sexuales y reproductivos’. El podcast ‘Entre la bata y la toga’ es producto de la investigación que lleva el mismo nombre y fue producido en alianza con Akorde podcast”

Mujeres confiar

Hablamos de economía, cooperativismo, participación y cultura, con enfoque de género. Mujeres Confiar es un programa de la Plataforma Solidaria Confiar.

Aquí hablamos todas

“Aquí hablamos todas” es un podcast narrativo que busca empoderar a niñas y mujeres de todo el territorio nacional. En el que se escucharán las voces de diversas mujeres colombianas, interpretadas en primera persona, para destacar las historias detrás de la labor y los logros en ámbitos como la ciencia, la tecnología, las artes, las matemáticas, el mundo empresarial, la literatura, entre otros, (STEAM, por sus siglas en inglés).

Memoria TRANSmedia: el Bronx Red Comunitaria Trans.

Podcast de memoria histórica de experiencias de vida trans en el Bronx de Bogotá

Las fulgurantes

En esta serie de audios estaremos discutiendo sobre la compleja relación entre las mujeres y la ciencia. Las cifras, la historia social y la experiencia de científicas colombianas nos dan pistas sobre el problema de la desigualdad de género en la ciencia