Biblioteca Virtual

Documentos

Entendiendo las experiencias y prácticas resilientes de adolescentes y jóvenes durante la pandemia del COVID19 en Colombia

Publicado el: 31 de octubre de 2021

Evaluación de las necesidades, experiencias y prácticas resilientes de los adolescentes y las mujeres jóvenes durante la crisis del COVID-19 en Colombia, con el propósito de fundamentar las actividades de promoción y las principales respuestas de política con relevancia específica en las mujeres, los adolescentes y los jóvenes.

La pandemia de COVID-19 ha significado una crisis de salud, una crisis humanitaria y una crisis económica, con impactos previstos de larga duración, especialmente para las poblaciones más vulnerables del mundo. Mujeres, adolescentes, niñas y niños presentan necesidades particulares que durante la pandemia podrían no estar siendo satisfechas. Esto se ve agravado por desigualdades múltiples o determinantes sociales que se cruzan. Profamilia y la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (PMNCH) llevaron a cabo una investigación para identificar las necesidades, experiencias y prácticas resilientes de adolescentes y mujeres jóvenes durante la crisis del COVID-19 en Colombia. El propósito de esta investigación fue fundamentar las actividades de promoción y las principales respuestas de política con relevancia específica en las mujeres y los adolescentes. Los resultados de la investigación recalcan en la importancia de que todos los planes de preparación y respuesta para COVID-19 tengan en cuenta los efectos directos e indirectos en la salud de las mujeres, los adolescentes, las niñas y los niños.