7mo Conversatorio VBG – Barreras de acceso a la justicia en casos de VBG

El séptimo conversatorio sobre Violencias Basadas en Género (VBG) estuvo enfocado en las barreras existentes para acceder a la justicia en Colombia, cuando se intenta denunciar o consultar sobre el proceso de un caso de VBG.

6to Conversatorio VBG – Migración y feminismo

En esta ocasión el Conversatorio VBG estuvo centrado en la temática Migración y feminismo, nos acompañaron tres grandes expertas en el tema.

5to conversatorio VBG 2022 – Estrategias de prevención de discriminación y VBG

Prevenir antes que lamentar: estrategias de prevención de discriminación y VBG.
Tres expertas se encontrarán en este espacio virtual para discutir sobre las estrategias de prevención de discriminación y VBG en diferentes contextos, entre estos, hablarán sobre los nuevos lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación colombiano para las Universidades del país.

Webinar: Cambio Climático y Equidad de Género

Espacio de conversación donde presentamos y discutimos el contexto, las tensiones y los desafíos que enfrenta el mundo en materia de cambio climático, género y SDSR, en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer y el Día Mundial del Clima.

Webinar: Nuevas Masculinidades

Estamos hablando sobre Nuevas Masculinidades, únete a la conversación sobre esa transformación que queremos ver para construir una sociedad más equitativa e igualitaria.

4to conversatorio VBG 2022 – Matildas y techos de cristal: Ciencia, academia y género

Cuarto conversatorio del ciclo de conversatorios de Share-Net Colombia para compartir nuestros saberes sobre Violencia Basada en Género (VBG)

3er Conversatorio VBG 2022 – Modelos y factores explicativos de la violencia de pareja

Tercer conversatorio organizado por la Comunidad de Práctica de VBG, Share-Net Colombia: Modelos y factores explicativos de la violencia de pareja basada en género.

1er conversatorio VBG 2022 – Generalidades de la violencia basada en género

Primer Conversatorio organizado por la Comunidad de Práctica de Violencia Basada en Género, Share-Net Colombia.

Les Otres

Documental sobre los movimientos LGBTI en Colombia, estrenado en Señal Colombia en junio de 2021 que muestra el recorrido que han tenido que transitar las personas de la LGBT+ para lograr los derechos que tienen hoy en día.

Congreso Nacional De Salud Para Personas Trans

El pasado 13 y 14 de julio se llevó a cabo un evento sin precedentes en Colombia. Diferentes organizaciones se articularon para encontrarse y profundizar conocimientos técnicos en salud trans, con el fin de plantear una agenda pública sobre las carencias y barreras que enfrenta esta población.

#TuBanderaEsMiBandera – #CelebremosLaIntegración

Este cortometraje nace en medio de un proceso para preparar a las comunidades receptoras como comunidades de acogida de la población migrante refugiada y retornada de Venezuela. Es realizado por el Derecho a No Obedecer en el marco de Conectando Caminos por los Derechos, financiado por USAID e implementado por el consorcio integrado por Pact, ABA ROLI, Freedom House e Internews.

“Nosotras”: cortometraje sobre feminicidios en México

Dirigido por Natalia Beristain. En México son asesinadas nueve mujeres al día, y según datos de la ONU, seis de cada diez han sufrido violencia en algún momento de su vida. Este cortometraje documental aborda los distintos niveles de violencia contra las mujeres, comenzando por las microviolencias que se han normalizado; desde el acoso callejero, hasta los delitos más graves como el feminicidio. Se rodó en Ciudad de México, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Feminicidio: ¿Qué es y por qué es un delito más grave?

Los casos de feminicidio siguen encabezando los titulares de la prensa nacional e internacional. En medio de los sucesos, surgen las inquietudes. ¿Qué es realmente el feminicidio? ¿Por qué las mujeres lograron la creación de un delito exclusivo para sus crímenes? En este video les cuentan más.
Con el apoyo en la investigación de: Camila Correa, Alma Beltrán y Puga

Mi Sexualidad, Mi Derecho – Personas con discapacidad

“#Profamilia, #Asdown, #Lica y #PaiisUniandes unidas por los #DerechosSexuales y #DerechosReproductivos de las personas con discapacidad, para que puedan tomar sus decisiones de manera informada, conocer sus derechos y disfrutar de su sexualidad”

La magia de los géneros: cerebros y feminismo | Lucía Ciccia | TEDxUBA

Lucía Ciccia, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG-UNAM), Dra. en Estudios de Género (UBA) y licenciada en biotecnología (UNQui), explica cómo y por qué el sistema predictivo está tan vinculado con cuestiones de género y feminismo. Como sociedad nos encontramos en un sistema de valores, una cultura que incorporamos y aprendemos desde el nacimiento pero ella busca que podamos replantearnos y cuestionarnos qué sentimos y quiénes queremos ser.

¿Hablas de tus relaciones con tus padres?

“¿Hablan los adolescentes de sus relaciones amorosas y sexuales con sus padres? ¿Existen barreras generacionales para hablar de ciertos temas? En este segundo episodio de ‘A Mi Yo Adolescente’, la filósofa y experta en inteligencia emocional Elsa Punset conversa con un grupo de jóvenes sobre la confianza o los tabúes que sienten a la hora de hablar con sus padres de sus relaciones”

Guacherna LGBTI: Cuando la guerra se convierte en Carnaval | Historias

“El Carmen de Bolívar, una de las zonas que más afectó el conflicto armado, realizó su primera Guacherna diversa, el popular desfile que también se lleva a cabo en Barranquilla para anunciar y convocar los cuatro días de Carnaval.”

Ser LGBTI en la Colombia rural | Parte 2: Caquetá

“Esta segunda parte, desde el Caquetá, cuenta las historias de dos líderes trans: Zunga y Machis, y dos jóvenes que apenas descubren el mundo de la diversidad: Alexandra y Valentina. Cuatro miembros de la población LGBTI que se sobrepusieron a la discriminación y a la violencia en el territorio histórico de las Farc, el Caquetá. “

Así es ser LGBTI en la Colombia rural | Parte I: Sobrevivientes

“Esta primera parte, desde Chaparral (Tolima), cuenta las historias de dos mujeres trans y dos gais que se sobrepusieron a la persecución y emprendieron un proceso de supervivencia basados en sus negocios, sus cuerpos y hasta en la política local”

Racialización del cuerpo de las mujeres negras, afrocolombianas, abusos y vulneraciones

“Voces de mujeres de Bolívar y Sucre narran cómo diversos grupos armados las hipersexualizaban y ejercían diversos tipos de violencia contra sus cuerpos por ser negras. Relatan también sus formas de resistir y afrontar estos hechos que aún persisten en sus territorios”